Estela luminosa

Evocación [Bien]; Paladín 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

120 pies (36 m).

Objetivos

Un sendero de 10 pies (3 m) de ancho en una línea recta, de hasta 120 pies (36 m) de longitud.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Tu montura y tú van dejando un rastro de niebla celestial brillante a su paso al moverse, que facilita el paso a las criaturas buenas y lo dificulta para las malignas. Esta estela brillante de niebla aparece tras tu montura en una línea recta empezando donde lanzas el conjuro y terminando donde tu montura finaliza su movimiento. La niebla adopta la forma de un sendero de 10 pies (3 m) de ancho y hasta 120 pies (36 m) de longitud que siempre flota justo encima del suelo, hasta una altura de 1 pie (30 cm). Después, la niebla perdura durante 1 asalto por nivel.

Las criaturas buenas pueden caminar por encima de la niebla como si fuera sólida, tratando las casillas de terreno difícil que contienen la niebla como si fuesen terreno normal. A las criaturas malignas la niebla les resulta espesa y pegajosa, y tratan las casillas de terreno normal que contienen la niebla como si fueran terreno difícil. Las criaturas neutrales pasan a través de la niebla sin efecto alguno. La niebla no surte efecto sobre obstáculos u otro terreno intransitable y no bloquea la visión ni proporciona ocultación.

A excepción de circunstancias muy especiales (como monturas celestiales o infernales), las monturas usan el alineamiento de su jinete a la hora de determinar cómo les afecta este conjuro. Debes estar montado para disfrutar de los beneficios del mismo. Si desmontas, eres derribado de tu montura o llevas a cabo cualquier otra acción que te separa de tu montura, este conjuro termina inmediatamente, aunque la niebla permanece durante la duración normal del mismo.

Una estela luminosa no puede seguirte a través del agua, bajo el agua o a través del aire en caso de una montura capaz de caminar sobre el agua, nadar o volar.