Mirada ardiente

Evocación [Fuego]; Druida 2, Hechicero 2, Mago 2, Brujo 2, Magus 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (ojo de una salamandra mundana).

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Fortaleza niega (ver texto).

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Tus ojos arden como carbones al rojo y te permiten prender fuego a objetos u oponentes con una mirada.

Como acción estándar, mientras persisten los efectos de este conjuro, puedes dirigir tu mirada ardiente contra una única criatura u objeto a menos de 30 pies (9 m) de tu ubicación. Las criaturas objetivo deben superar una salvación de Fortaleza o sufrir 1d6 pg de daño por fuego. Los objetos desatendidos no tienen derecho a salvación. Las criaturas dañadas por el conjuro deben superar una salvación de Reflejos o prenderse fuego. Cada asalto, las criaturas que están ardiendo pueden intentar una salvación de Reflejos para sofocar las llamas; un fallo supone otros 1d6 pg de daño por fuego. Los objetos inflamables que lleva puestos una criatura también deben superar salvaciones o sufrir el mismo daño que ella. Si una criatura u objeto ya está en llamas, no sufre efectos adicionales por mirada ardiente.

Ten en cuenta que este conjuro no concede un auténtico ataque de mirada; los oponentes y aliados no corren el riesgo de prenderse fuego simplemente por cruzar la mirada contigo.