Muro de lava

Conjuración (Creación) [Fuego, Tierra]; Druida 8, Hechicero 8, Mago 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un pedazo de lava seca).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Objetivos

Muro de lava cuya área es de hasta un cuadrado des pies (1,5 m) /nivel (Mo).

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea un muro de lava vertical cuyo grosor es de 1 pulgada (2,5 cm) por cada 4 niveles de lanzador y está compuesta de hasta 1 cuadrado de 5 pies (1.5 m) de lado por nivel. La altura máxima de un muro de lava no puede exceder la mitad de su anchura (con una altura mínima des pies [1.5 m]). El muro no podrá ser conjurado de modo que ocupe el mismo espacio que otra criatura u objeto. Una sección de un muro de lava puede ser destruida por daño (dureza 4, pg 90), pero si se destruye una sección, el resto de lava del muro rellena inmediatamente el agujero, reduciendo el tamaño total del muro en un cuadrado de 5 pies (1.5 m) de lado pero conservando la continuidad de la barrera. Cada vez que un arma golpea un muro de lava, ésta sufre 2d6 pg de daño por fuego (o la criatura que golpeó el muro sufre 2d6 pg de daño por fuego si el ataque fue mediante un impacto sin arma o ataque natural).

Una criatura puede moverse a través de un muro de lava como acción de asalto completo superando una prueba de Fuerza CD 25, un fallo indica que la criatura es empujada fuera del muro en el espacio que intenta abandonar. Una criatura con una velocidad de excavar puede moverse a través del muro usando dicha forma de movimiento. Cualquier intento de moverse a través de un muro de lava inflige 2od6 pg de daño por fuego. Un muro de lava también irradia calor como si fuese un muro de fuego, aunque el calor del primero irradia hacia ambos lados.

Una vez por asalto, como acción de movimiento, puedes ordenar al muro de lava que entre en erupción. Esto hace que una columna de lava salga disparada contra un objetivo a menos de 60 pies (18 m) de cualquier lado del muro, pero reduce el tamaño total del mismo en 1d4 secciones cuadradas de 5 pies (1.5 m) de lado. Debes llevar a cabo un ataque de toque a distancia para impactar al objetivo, que sufre 10d6 pg de daño por fuego si es alcanzado. Los agujeros creados en un muro de lava debido a este efecto se vuelven a sellar instantáneamente, reduciendo el tamaño total del muro.

Todo el daño infligido por contacto físico con un muro de lava continúa durante 1d3 asaltos después de que cese la exposición, pero este daño adicional es sólo la mitad del recibido durante el propio contacto (es decir, 1d6 ó 5d6 ó 10d6 pg por asalto).