1 acción estándar.
V.
Emanación de 30 pies (9 m).
Cualquier número de criaturas dentro del área.
Concentración (hasta un máximo de 1 asalto/nivel); ver texto.
Voluntad parcial; ver texto.
Sí.
Emites y sostienes una única nota musical perfecta que mantiene a las criaturas cercanas, tanto amigas como enemigas, totalmente embelesadas hasta que dejas de cantar. Las criaturas afectadas quedan paralizadas y no son conscientes de qué ocurre a su alrededor mientras mantienes la nota. Mantenerla requiere toda tu atención; si sufres daño o llevas a cabo cualquier otra acción, incluyendo moverte de tu casilla actual, el conjuro termina en el acto. Las criaturas que superan su salvación inicial deben llevar a cabo otra cada asalto que pasan dentro del área conjuro hasta que fallan una y quedan cautivadas. Las criaturas cuyos DG superan tu nivel de lanzador por 4 o más no se ven afectadas por este conjuro; si por lo contrario tu nivel de lanzador supera los DG de una criatura por 4 o más, ésta no tiene derecho a una tirada de salvación para resistirlo. La nota es tan clara e impecable que la mayoría de intentos mundanos de evitar oírla simplemente conceden a los objetivos un bonificador a su salvación. Los objetivos obtienen un bonificador +2 por circunstancia a su salvación por cada barrera entre tu voz y sus oídos. Esto incluye cosas como que una criatura se selle las orejas con cera, cierre todas las puertas y ventanas de un edificio cercano o incluso se embuta en un barril y cierre la tapa. Si una criatura que ha superado la salvación pierde el beneficio de una o más de dichas barreras, debe llevar a cabo inmediatamente una nueva tirada de salvación. Del mismo modo, cualquier objetivo que ha fallado previamente su tirada de salvación puede repetirla cada vez que obtiene la protección de una barrera.
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