Orbe acuoso

Conjuración (Creación) [Agua]; Druida 3, Hechicero 3, Mago 3, Convocador 3, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una gota de agua y una cuenta de vidrio).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Esfera de 10 pies (3 m) de diámetro.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Reflejos niega.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Creas una esfera rodante de aguas bravas que puede engullir a quienes golpea. El orbe acuoso puede moverse hasta 30 pies (g m) por asalto, rodando por encima de barreras de menos de 10 pies (3 m) de altura. Apaga automáticamente cualquier fuego no mágico, y funciona como Disipar magia contra fuegos mágicos si son de tamaño Grande o inferior.

Cualquier criatura en la trayectoria del orbe acuoso sufre 2d6 puntos de daño no letal. Una salvación de Reflejos con éxito niega este daño, pero si una criatura de como máximo tamaño Grande falla su salvación, debe superar una segunda salvación o ser engullida por el orbe acuoso y arrastrada por el mismo. Las criaturas engullidas están sumergidas en agua y deberán contener la respiración a menos que sean capaces de respirar bajo el agua. Obtienen cobertura contra los ataques desde fuera del orbe acuoso, pero se las considera enmarañadas por sus agitadas corrientes y sufren 2d6 pg de daño no letal al inicio de cada asalto que siguen atrapadas. Las criaturas en el interior del orbe pueden intentar una nueva salvación de Reflejos cada asalto para escapar a una casilla aleatoria adyacente al orbe acuoso. El orbe puede contener a una criatura Grande, 4 Medianas o 16 Pequeñas o menores en su interior.

La esfera se mueve siempre que la diriges activamente (una acción de movimiento para ti); de lo contrario, simplemente permanece en reposo y se agita. Un orbe acuoso se detiene si se mueve fuera del alcance del conjuro.