Penetrar imagen

Transmutación Bardo 2, Clérigo 3, Hechicero 3, Mago 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (una gota de pintura y una bola de arcilla).

Alcance

50 pies (15 m)/nivel.

Efecto

Transfieres tu consciencia a cualquier objeto con tu apariencia.

Duración

Concentración.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Obtienes una impresión obscurecida de las actividades alrededor de cualquier objeto que alberga tu cara o tu forma y puedes también proyectar tu consciencia a uno de esos objetos a la vez, lo que te permite observar a criaturas cercanas o incluso interactuar con ellas. Este conjuro te permite abandonar tu cuerpo y vigilar de forma subconsciente las inmediaciones de cualquier representación de tu imagen, ya haya una, cientos o miles. Cada una de dichas imágenes goza del abanico completo de tus sentidos normales (vista, oído, olfato, etc.) y puedes llevar a cabo pruebas de Percepción para advertir cualquier cosa que ocurre cerca. La CD de esta prueba es siempre 10 mayor de lo que sería si estuvieras presente en esa ubicación, de modo que incluso si normalmente advertirías algo automáticamente (como una conversación, que normalmente tiene una CD de 0), tendrías que superar una prueba de Percepción CD 10 para advertirlo.

Puedes, en cualquier momento, decidir llenar con tu consciencia una imagen específica dentro del alcance. Mientras estás dentro de una imagen pierdes la capacidad de vigilar cualquier otra imagen dentro del alcance pero permaneces perfectamente consciente de los alrededores de tu cuerpo. Tu cuerpo es vulnerable y está indefenso (falla automáticamente cualquier tirada de salvación) mientras tu consciencia llena una imagen, pero puedes regresar a él en cualquier momento como una acción inmediata.

Cuando llenas una imagen con tu consciencia, ésta obtiene una forma limitada de animación. Las estatuas y representaciones tridimensionales similares pueden mover la cabeza, hacer gestos y hablar, pero no pueden atacar o abandonar su casilla sin ayuda. Los retratos o representaciones bidimensionales tuyas similares también pueden hablar y tu imagen puede moverse a cualquier lugar dentro del cuadro o incluso alterarlo temporalmente (por ejemplo, arrancando una flor de dentro del cuadro). No puedes usar conjuros ni otras aptitudes estando dentro de una imagen.

Puedes abandonar la imagen el cualquier momento, regresando a tu cuerpo. Una vez tu consciencia abandona un objeto que tiene tu apariencia, éste inmediatamente regresa al aspecto que tenía antes de que entraras. Si alguien destruye o daña la imagen, regresas ileso a tu cuerpo. El conjuro dura hasta que dejas de concentrarte o hasta ser finalizado por algún medio externo, como un Disipar magia lanzado sobre la imagen o sobre tu cuerpo, o si tu cuerpo muere.