Piedras aplastantes

Conjuración (Creación) [Tierra]; Druida 9, Hechicero 9, Mago 9

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Efecto

Ver texto.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Reflejos parcial, ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Creas dos masas de roca, tierra y piedra de tamaño Colosal y las haces chocar entre sí con una única criatura en medio. Las piedras aplastantes aparecen a una distancia de hasta 30 pies (9 m) del objetivo en lados opuestos y se abalanzan sobre él, chocando poderosamente. Debes llevar a cabo un ataque de toque a distancia para alcanzar al objetívo con las piedras. Las piedras aplastantes ignoran cobertura y ocultación y, si hay una barrera sólida entre el objetivo y cualquiera de las piedras, el conjuro tiene un bonificador +28 a la prueba de Fuerza para atravesar la barrera y seguir su trayecto ria hacia el objetivo.

Una criatura alcanzada por las piedras aplastantes sufre 20d6 pg de daño contundente y es derribada. Si el objetivo falla una salvación de Reflejos, también queda sepultada bajo los escombros resultantes como si de un derrumbamiento se tratase (ver Reglas básicas , página 415).

Si las piedras aplastantes no aciertan a su objetivo, éste sigue sufriendo 10d6 pg de daño contundente debido a rocas caídas y es derribado. Superar una salvación de Reflejos reduce este daño a la mitad y el objetivo sigue en pie. Las criaturas distintas al objetivo que ocupan los espacios donde aparecen las piedras aplastantes o en su trayectoria (30 pies [9 m] de alto y ancho, y hasta 60 pies [18 m] de largo) también deben superar una salvación de Reflejos o sufrir 10d6 pg de daño contundente debido a rocas caídas y ser derribados (mitad de daño y seguir en pie en caso de superarla). Una criatura sólo puede sufrir daño por unas piedras aplastantes una única vez, no importa cuántas veces le pasen por encima las piedras.