1 acción estándar.
V, S, M (una escama de dragón que produzca la energía que quieres absorber).
Toque.
Criatura tocada.
10 minutos/nivel o hasta que se descargue; ver texto.
Fortaleza niega (inofensivo).
Sí (inofensivo).
Reserva dracónica funciona como Protección contra la energía, absorbiendo 6 puntos de un tipo de daño por energía por nivel de lanzador (ácido, electricidad, frío o fuego, máximo 60 puntos). Cada asalto, como acción rápida, el sujeto puede liberar 1d6 pg de energía absorbida y aplicarlos a cualquier ataque cuerpo a cuerpo, como si estuviese usando un arma Congeladora, corrosiva, Electrizante o Flamígera. La primera criatura a la que el sujeto impacta con este ataque sufre el daño por energía además de cualquier otra consecuencia del ataque. Liberar energía de este modo no 'libera espacio' para absorber aún más energía; la cantidad máxima de energía que puede absorber el conjuro es fija. El sujeto no puede liberar más energía de la que tiene absorbida en ese momento. Una vez que el sujeto ha absorbido toda la energía que permite el conjuro, sufre daño normal debido a dicho tipo de energía. En cuanto la energía ha sido liberada, el conjuro se descarga.
Reserva dracónica no se apila con protección contra la energía y se solapa (pero no se apila) con resistir energía. Si un personaje está protegido por reserva dracónica y Resistir energía, reserva dracónica absorbe daño hasta que alcanza su límite máximo.
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