Telaraña fantasmal

Ilusión (Fantasmagoría) [Enajenador]; Bardo 5, Hechicero 5, Mago 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10.

Objetivos

Una criatura/nivel, sin que haya más de 30 pies (9 m) entre cualesquiera de ellas.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Voluntad descreer y Fortaleza parcial; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Implantas en las mentes de tus objetivos la ilusión de que están envueltos en espesas telarañas recorridas por enjambres de diminutas arañas. Quienes no logran descreer la telaraña fantasmal son tratados como si estuviesen en un conjuro de telaraña, pero también deben llevar a cabo una salvación de Fortaleza al inicio de cada turno o quedan mareados durante ese asalto debido a las arañas fantasmales.

Como la telaraña fantasmal sólo existe en las mentes de los objetivos, no se puede quemar ni destruir, ni proporciona cobertura (aunque sí ocultación) contra los ataques que llevan a cabo los objetivos. Los objetivos no pueden escapar de la telaraña fantasmal moviéndose, ni siquiera mediante teletransporte. Libertad de movimiento permite moverse sin obstrucciones, pero no niega los efectos de ocultación ni de mareo.

Los objetivos del conjuro perciben a cualquiera a su alrededor también envuelto en telarañas y recorrido por plagas de arañas, pero el conjuro no surte efecto visible sobre otras criaturas (que pueden ayudar a los aliados a descreer el efecto).