1 acción estándar.
V, S, M/FD (una cuchara de mezclar).
Largo (400 pies [120 m] + 40 pies (12 m]/nivel).
Remolino de 50 pies (15 m) de profundidad, 30 pies (9 m) de ancho en la parte superior y 5 pies (1,5 m) de ancho en la base.
1 asalto/nivel (D).
Reflejos niega, ver texto.
Sí.
Creas un remolino poderoso e inmóvil en cualquier masa de líquido lo bastante grande como para contener el efecto del conjuro. Cualquier criatura Grande o menor que entra en contacto con el conjuro debe superar una salvación de Reflejos o sufrir 3d6 pg de daño contundente. Una criatura Mediana o menor que falla su primera salvación debe superar una segunda o ser arrastrada al remolino y quedar suspendida en sus poderosas corrientes, sufriendo 1d8 pg de daño cada asalto en tu turno sin posibilidad de salvación. Puedes hacer que el remolino libere cualquier criatura atrapada siempre que quieras. Una embarcación cuya longitud sea igual o menor a la anchura del vórtice y pase a través del mismo sufrirá 6d6 pg de daño y quedará atrapada en la corriente. Si el capitán de la embarcación supera una prueba de Profesión (marinero) CD 25 (o si la embarcación es más larga que la anchura del vórtice), el navío sólo sufre la mitad de daño y no queda atrapado en el vórtice.
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