Irori

Maestro de maestros

Dios de la historia, el saber y la autoperfección


Alineamiento: Legal neutral

Arma predilecta: Impacto sin armas

Nacionalidad: Vudrani

Dominios

Dominio de la curación, Dominio de la fuerza, Dominio de la ley, Dominio de las runas y Dominio del saber.

Los seguidores de Irori dicen que una vez fue un mortal que alcanzó la absoluta perfección física y mental, y así obtuvo la divinidad. Aunque muchos Avistani del Mar Interior están al tanto de sus estrictos partidarios, el regimen disciplinados del Maestro de Maestros esta ganando popularidad entre aquellos que buscan orden en estos problematicos tiempos.

Irori es muy raramente mostrado en el arte porque sus fieles creen que cualquier icono de él no puede esperar representar su imagen perfecta. En su lugar, le describen como un hombre Vudran intachable, sin pelo excpeto con una larga trenza, sencillas túnica y sandalias de madera.

Los templos dedicados a Irori normalmente no están abiertos al público. Dentro, sus fieles estudian y entrenan dia y noche en una inteminable misión para conseguir la perfección y purificar su fuerza vital. Se dice que aquellos que alcanzan la posición de maestro van al lado de Irori cuando mueren, para servirle por siempre, mientras que aquellos que fracasan son reencarnados para empezar de nuevo el viaje.