Sarenrae

La flor del amanecer

Diosa del sol, la redención, la honestidad y la curación


Alineamiento: Neutral bueno

Arma predilecta: Cimitarra

Nacionalidad: Keleshita

Dominios

Dominio del bien, Dominio de la curación, Dominio del fuego, Dominio de la gloria y Dominio del sol.

Cuando las fuerzas primordiales crearon Golarion, Asmodeus plantó un maligno mal sobre el mundo bajo la cobertura de una oscuridad perpetua. La doctrina de la fe de Sarenrae dice como la Flor del Amanecer trajó la luz al mundo, y con ella vino la verdad y la honestidad. Aquellos que se habian vuelto hacia el mal vierno su debilidad y uferon perdonados por la luz de Sarenrae.

El arte religioso muestra ala diosa del solo como una mujer fuerte con un piel broncínea y un manto de fuego danzante. Mientras en una mano sujeta la luz del sol, en la ora agarra un cimitarra, para que así pueda castigar a aquellos que no cambien sus formas.

El clero de Sarenrae es pacífico la mayor parte del tiempo, administrando a su rebaño con mano generosa y sabias palabras. Tal amabilidad desparece cuanco la iglesia es estimulada a actuar con un mal irremediable. En tales tiempos, sus clérigos se convierten en derviches, bailando entre sus enemigos mientras permiten que sus cimitarras les administren su redención final.