Una de las aptitudes sortílegas de esta criatura es particularmente potente y poderosa.
Aptitud sortílega a nivel de lanzador 4° o superior.
Escoge una de las aptitudes sortílegas de la criatura, según las restricciones siguientes. La criatura puede utilizarla como aptitud sortílega potenciada tres veces al día (o menos, si la aptitud sólo está disponible una o dos veces al día). Cuando una criatura utiliza una aptitud sortílega potenciada, todos sus efectos numéricos y variables se incrementan en la mitad (+50%). Las tiradas de salvación y tiradas opuestas no se ven afectadas, y las aptitudes sortílegas que no posean variables aleatorias tampoco. La criatura sólo puede seleccionar una aptitud sortílega que duplique un conjuro con un nivel menor o igual a la mitad de su nivel de lanzador (redondeando hacia abajo) -2. Esto se resume en la tabla siguiente.
Nivel de conjuro | NL para potenciar |
---|---|
0 | 4° |
1° | 6° |
2° | 8° |
3° | 10° |
4° | 12° |
5° | 14° |
6° | 16° |
7° | 18° |
8° | 20° |
9° | - |
Esta dote se puede escoger varias veces, pero cada vez la criatura debe aplicarla a una aptitud sortílega diferente.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)