Esta dote te permite adquirir un familiar poderoso, pero sólo cuando puedas adquirir normalmente un nuevo familiar.
Aptitud para adquirir un familiar, alineamiento compatible, nivel suficientemente alto.
Al escoger un familiar, las criaturas relacionadas a continuación también están disponibles para ti (consulta el Bestiario para las estadísticas de dichas criaturas). Puedes escoger un familiar con un alineamiento alejado hasta un paso de ti en cada eje de alineamiento (de legal a caótico, y de bueno a maligno).
Por lo demás, los familiares mejorados utilizan las reglas de los familiares normales con dos excepciones: si el tipo de criatura es distinto al de animal, su tipo no cambia; y los familiares mejorados no obtienen la aptitud de hablar con otras criaturas de su especie (aunque muchas de ellas ya poseen la aptitud de comunicarse).
Familiar |
Alineamiento |
Nivel de |
Halcón celestial1 |
Neutral Bueno |
3° |
Rata terrible |
Neutral |
3° |
Víbora infernal2 |
Neutral Malvado |
3° |
Elemental pequeño (cualquier tipo) |
Neutral |
5° |
Estirge |
Neutral |
5° |
Homúnculo3 |
Cualquiera |
7° |
Diablillo |
Legal Malvado |
7° |
Mephit (cualquier tipo) |
Neutral |
7° |
Pseudodragón |
Neutral Bueno |
7° |
Quasit |
Caótico Malvado |
7° |
1 U otro animal celestial de la lista de familiares estándar.
2 U otro animal infernal de la lista de familiares estándar.
3 El amo debe crear primero el homúnculo.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)