Sabes dónde pegar para aturdir temporalmente a un enemigo.
Des 13, Sab 13, Impacto sin arma mejorado, ataque base +8.
Has de declarar que utilizas esta dote antes de llevar a cabo la tirada de ataque (y por lo tanto, una tirada de ataque fallida arruina el intento). Puñetazo aturdidor obliga a un enemigo dañado por tu impacto sin armas a llevar a cabo una tirada de salvación de Fortaleza (10 + la mitad de tu nivel de personaje + tu modificador por Sabiduría), además de infligir el daño normal. Un defensor que falla esta salvación queda aturdido durante 1 asalto (hasta justo antes de tu siguiente turno). Un personaje aturdido deja caer lo que tenga en las manos, no puede llevar a cabo acciones, pierde cualquier bonificador por Destreza a la CA, y sufre un penalizador -2 a la CA. Puedes intentar un ataque aturdidor una vez al día por cada 4 niveles que tengas (pero consulta 'Especial'), y no más de una vez por asalto. Los constructos, los cienos, las plantas, los muertos vivientes, las criaturas incorporales y las criaturas inmunes a los impactos críticos no pueden quedar aturdidos.
Un monje obtiene Puñetazo aturdidor como dote adicional a 1 nivel, incluso si no cumple los prerrequisitos, y puede intentar uno tantas veces al día como su nivel de monje, más 1 vez/día por cada 4 niveles que tenga en cualquier otra clase diferente a la de monje.
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