Quimera

Un conjuro de quimera crea una sensación falsa. Los que ven la quimera perciben la misma cosa, y no sus propias versiones ligeramente diferentes de la quimera. No es una impresión mental personalizada. Las quimeras no pueden hacer que algo visto sea otra cosa. Una quimera que incluye efectos audibles no puede duplicar un habla inteligible, a menos que la descripción del conjuro indique específicamente que puede. Si el habla inteligible es posible, debe ser en un idioma que tú puedas hablar. Si intentas duplicar un idioma que no puedes hablar, la quimera produce parloteo. Igualmente, no puedes hacer una copia visual de algo a menos que sepas cómo es (o copiar otro sentido exactamente, a menos que lo hayas experimentado).

Como quiera que las quimeras y los engaños son irreales, no pueden producir efectos reales de la forma en que otros tipos de ilusiones pueden hacerlo. Las quimeras y los engaños no pueden infligir daño a objetos o criaturas, soportar peso, proporcionar nutrición, ni protección contra los elementos. Por lo tanto, estos conjuros son útiles para confundir a los enemigos, pero inútiles para atacarles directamente.

La CD de una quimera es igual a 10 + su modificador por tamaño.

Subescuela

Esta escuela es una subescuela de Ilusión.