Reserva de ki (Sb)

A 4° nivel, un monje obtiene una reserva de puntos de ki, energía sobrenatural que puede utilizar para llevar a cabo acciones sorprendentes. El número de puntos de una reserva de ki es igual a la mitad del nivel de monje + su modificador de Sabiduría. En tanto en cuanto disponga de por lo menos 1 punto en su reserva, puede llevar a cabo un impacto ki. A 4° nivel, el impacto ki permite que sus ataques sin arma sean tratados como armas mágicas a efectos de superar la reducción del daño. A 7° nivel, sus ataques sin armas se tratan también como de hierro frío y plata a efectos de superar la reducción de daño. A 10° nivel, sus impactos sin armas se consideran también como armas legales a efectos de vencer la reducción del daño. A 16° nivel, sus impactos sin armas se consideran como armas adamantinas a efectos de superar la reducción del daño y sobrepasar la dureza.

Gastando un punto de su reserva de ki, el monje puede llevar a cabo un ataque adicional con su bonificador de ataque más elevado, cuando lleva a cabo un ataque de Ráfaga de golpes. Además, puede gastar 1 punto para aumentar su velocidad en 20 pies (6 m) durante 1 asalto. Por último, el monje puede gastar 1 punto de su reserva de ki para concederse a sí mismo un bonificador +4 por esquiva a la CA durante 1 asalto. Cada uno de estos poderes se activa con una acción rápida. El monje obtiene poderes adicionales que consumen puntos de su reserva de ki conforme sube de nivel.

La reserva de ki se recarga cada mañana después de 8 horas de descanso o de meditación, horas que no tienen por qué ser consecutivas.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.