Misericordia (Sb)

A 3° nivel, y cada 3 niveles subsiguientes, un paladín puede seleccionar una misericordia. Cada misericordia añade un efecto a la aptitud de Imposición de manos del paladín. Cada vez que el paladín utiliza imposición de manos para curar daño a un objetivo, éste también obtiene los efectos adicionales de todas las misericordias poseídas por el paladín. Una misericordia puede eliminar un estado causado por una maldición, enfermedad, o veneno, sin curar la aflicción. Dichos estados vuelven al cabo de 1 hora, a menos que la misericordia elimine la aflicción que causa el estado.

A 3° nivel, el paladín puede seleccionar de entre las siguientes misericordias iniciales:

A 6° nivel, el paladín añade las siguientes misericordias a la lista de las que puede seleccionar:

  • Atontado: el objetivo ya no está Atontado.
  • Enfermo: la aptitud de imposición de manos del paladín también funciona como un Quitar enfermedad, utilizando el nivel del paladín como nivel de lanzador.
  • Grogui: el objetivo ya no está Grogui, a menos que se encuentre exactamente a 0 puntos de golpe.

A 9° nivel, un paladín añade las siguientes misericordias a la lista de las que puede seleccionar:

  • Maldito: la aptitud de imposición de manos del paladín también funciona como un Quitar maldición, utilizando el nivel del paladín como nivel de lanzador.
  • Exhausto: el objetivo ya no está Exhausto. El paladín debe disponer de la misericordia fatigado antes de seleccionar ésta.
  • Asustado: el objetivo ya no está Asustado. El paladín debe disponer de la misericordia estremecido antes de seleccionar ésta.
  • Mareado: el objetivo ya no está Mareado. El paladín debe disponer de la misericordia indispuesto antes de seleccionar ésta.
  • Envenenado: la aptitud de imposición de manos del paladín también funciona como un Neutralizar veneno, utilizando el nivel del paladín como nivel de lanzador.

A nivel 12, un paladín añade las siguientes misericordias a la lista de las que puede seleccionar:

  • Cegado: el objetivo ya no está Cegado.
  • Ensordecido: el objetivo ya no está Ensordecido.
  • Paralizado: el objetivo ya no está Paralizado.
  • Aturdido: el objetivo ya no está Aturdido.

Estas aptitudes son acumulativas. Por ejemplo, la aptitud de imposición de manos de un paladín de nivel 12 cura 6d6 puntos de daño, y podría también curar los estados Fatigado y Exhausto, además de eliminar enfermedades y neutralizar venenos. Una vez escogido un estado o efecto de conjuro, no se puede cambiar.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.