Si un asesino estudia a su víctima durante 3 asaltos y después lleva a cabo un ataque furtivo con un arma cuerpo a cuerpo e inflige daño, el ataque furtivo tiene el efecto adicional de, o bien paralizar, o bien matar al objetivo (a elección del asesino). Estudiar a la víctima es una acción estándar. El ataque mortal falla si el objetivo detecta al asesino, o le reconoce como enemigo (aunque el ataque podría seguir siendo un ataque furtivo si al objetivo se le niega el bonificador por Destreza a la Clase de armadura, o si está flanqueado). Si la víctima de un ataque mortal falla su salvación de Fortaleza (CD 10 + nivel de clase del asesino + modificador por Inteligencia del asesino) contra el efecto mortal, muere. Si la tirada de salvación falla contra el efecto de parálisis, la víctima queda indefensa e incapaz de actuar durante 1d6 asaltos +1 asalto/nivel del asesino. Si la tirada de salvación de la víctima tiene éxito, el ataque es tan sólo un ataque furtivo normal. Una vez que han sido completados los 3 asaltos de estudio, debe llevar a cabo el ataque mortal en los siguientes 3 asaltos.
Si un ataque mortal se intenta y falla (la víctima consigue salvar), o el asesino no lanza el ataque en los 3 asaltos subsiguientes a completar el estudio, se requieren 3 nuevos asaltos de estudio antes de poder intentar otro ataque mortal.
Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
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• Druida |
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• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
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• Asesino |
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• Caballero arcano |
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• Danzarín sombrío |
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• Duelista |
• Maestro del saber |
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