A 1° nivel y cada 2 niveles por encima del 1° (3°, 5°, 7° y 9°), el maestro del saber escoge un secreto de la tabla de secretos del maestro del saber. Su nivel + su modificador por Inteligencia determinan qué secretos puede escoger, no pudiendo escoger dos veces el mismo.
Nivel + modificador de Inteligencia |
Efecto del secreto |
---|---|
1 Maestría instantánea |
4 rangos de una habilidad en la que el personaje no tenga rangos |
2 Salud secreta |
Dote adicional Dureza |
3 Secretos de la fuerza interior |
+2 a las salvaciones de Voluntad |
4 Conocimiento de la verdadera forma física |
+2 a las salvaciones de Fortaleza |
5 Conocimiento secreto de la finta |
+2 a las salvaciones de Reflejos |
6 Truco de arma |
+1 a las tiradas de ataque |
7 Truco de esquiva |
+1 bonificador por esquiva a la CA |
8 Conocimientos aplicables |
1 dote cualquiera |
9 Descubrimientos arcanos |
1 conjuro adicional de 1° nivel* |
10 Más descubrimientos arcanos |
1 conjuro adicional de 2° nivel* |
* Como si lo adquiriese gracias a una puntuación de característica elevada.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
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