A 15° nivel, un adalid de la orden del tomo puede conceder a sus aliados cercanos algunas de las bendiciones de su desafío de adalid. Mientras los aliados estén adyacentes al adalid, obtienen un bonificador +2 a todos los tiros de salvación contra conjuros o aptitudes sortílegas que use el objetivo del desafío del adalid. Además, como acción inmediata, un número de veces al día igual al modificador de Inteligencia o de Sabiduría del adalid (mínimo 1), el adalid puede permitir a un aliado adyacente repetir una única tirada de salvación fallida contra un conjuro o aptitud sortílega que use el objetivo de su desafío. El aliado debe ser capaz de ver y oír al adalid para poder repetir su tirada.
La puntuación de característica que determina cuántas veces al día puede el adalid usar esta aptitud depende de qué habilidad de Saber eligió para su Saber especializado. Si eligió Saber (Arcano), el número de veces que puede usarla se basará en Inteligencia. Si eligió Saber (Religión), se basará en Sabiduría.
Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)