Bomba (Sb)

Además de los extractos mágicos, los alquimistas son expertos en mezclar rápidamente varias sustancias químicas volátiles y en imbuirlas con su reserva mágica para crear poderosas bombas que pueden arrojar a sus enemigos. Un alquimista puede usar un número de bombas al día igual a su nivel de clase + su modificador por Inteligencia. Las bombas son inestables y si no se usan en el asalto en el que se crean, se degradan y se vuelven inertes (su método de creación impide crear y almacenar grandes volúmenes de material explosivo). Para crear una bomba, el alquimista debe usar un pequeño vial que contiene una onza (30 gr.) de líquido catalizador (el alquimista puede crear este líquido catalizador a partir de pequeñas cantidades de sustancias químicas de un laboratorio de alquimia, y estas provisiones se pueden rellenar rápidamente de la misma forma que la bolsa de componentes de un lanzador de conjuros). La mayoría de los alquimistas crea un número de viales catalizadores al comienzo del día igual al número total de bombas que pueden crear para ese día (una vez creado, un vial catalizador permanece disponible para el alquimista durante años).

Sacar los componentes, crear una bomba y lanzarla requiere una acción estándar que provoca ataques de oportunidad. Las bombas arrojadizas tienen un alcance de 20 pies (6 m) y utilizan el ataque especial de lanzar arma de dispersión (consulta Lanzar un arma de dispersión). Las bombas se consideran armas y pueden ser seleccionadas usando dotes como Disparo a bocajarro y Soltura con un arma. Con un impacto directo, la bomba de un alquimista inflige 1d6 pg de daño por fuego + un daño adicional igual al modificador por Inteligencia del alquimista. El daño de la bomba de un alquimista se incrementa en 1d6 pg a cada nivel impar del alquimista (este daño adicional no se multiplica en un golpe crítico ni usando dotes como Golpe vital). El daño por salpicadura de una bomba de alquimista siempre es igual al daño mínimo de la bomba (por lo que si la bomba causara 2d6+4 pg de daño por fuego en un impacto directo, su daño por salpicadura sería 6 pg de daño por fuego). Los afectados por el daño por salpicadura pueden intentar una salvación de Reflejos para reducir el daño a la mitad con una CD igual a 10 + 1/2 del nivel del alquimista + su modificador por Inteligencia.

Los alquimistas aprenden nuevos tipos de bombas como descubrimientos (consulta la aptitud de Descubrimiento) a medida que suben de nivel. La bomba de un alquimista, al igual que un extracto, se vuelve inerte si la usa o la transporta otro.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.