Mutágeno (Sb)

A 1° nivel, un alquimista descubre cómo crear un mutágeno que puede beber para elevar su poderío físico a costa de su personalidad. Lleva 1 hora elaborar una dosis de mutágeno y, tras crearla, conserva su eficacia hasta que se usa. Un alquimista sólo puede mantener una dosis de mutágeno al mismo tiempo (si elabora una segunda dosis, cualquier mutágeno existente se vuelve inerte). Al igual que con un extracto o con una bomba, un mutágeno que no se encuentra en posesión de un alquimista se vuelve inerte hasta que el alquimista lo recupera.

Cuando un alquimista elabora un mutágeno, selecciona una puntuación de característica física (Fuerza, Destreza o Constitución). Se necesita una acción estándar para beber un mutágeno y, tras hacerlo, hace que el alquimista aumente de volumen y sea más bestial, concediéndole un bonificador +2 por armadura natural y un bonificador +4 alquímico a la puntuación de la característica seleccionada durante 10 minutos por nivel de alquimista. Además, mientras el mutágeno está en efecto, el alquimista sufre un penalizador -2 a una de sus puntuaciones de característica mentales. Si el mutágeno mejora su Fuerza, aplica un penalizador a su Inteligencia. Si mejora su Destreza, aplica un penalizador a su Sabiduría. Si mejora su Constitución, aplica un penalizador a su Carisma.

Si alguien que no es alquimista bebe un mutágeno, debe llevar a cabo una salvación de Fortaleza (CD 10 + 1/2 del nivel del alquimista + el modificador por Inteligencia del alquimista) para no quedar mareado durante 1 hora; alguien que no es alquimista nunca puede obtener el beneficio de un mutágeno, pero un alquimista puede obtener los efectos del mutágeno de otro alquimista si lo bebe (aunque si el otro alquimista crea un mutágeno diferente, los efectos del mutágeno 'robado' cesan inmediatamente). Los efectos de un mutágeno no se apilan. Siempre que un alquimista bebe un mutágeno, los efectos de cualquier mutágeno anterior finalizan inmediatamente.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.