Reserva arcana (Sb)

A 1° nivel, el magus obtiene un depósito de energía arcana mística, a la que puede recurrir para alimentar sus poderes y potenciar su arma. Esta reserva arcana tiene un número de puntos igual a la 1/2 de su nivel de magus (mínimo 1) + su modificador por Inteligencia. La reserva se recarga una vez al día, cuando el magus prepara sus conjuros.

A 1° nivel, un magus puede gastar 1 punto de su reserva arcana como acción rápida para conceder a cualquier arma que está empuñando un bonificador +1 por mejora durante 1 minuto. Por cada 4 niveles por encima del 1°, el arma obtiene otro bonificador +1 por mejora, hasta un máximo de +5 al 17° nivel. Estos bonificadores pueden añadirse al arma, acumulándose con mejoras de arma ya existentes hasta un máximo de +5. Múltiples usos de esta aptitud no se acumulan entre sí.

A 5° nivel, estos bonificadores pueden utilizarse para añadir cualquiera de las siguientes propiedades de arma: Afilada, Congeladora, Danzante, Electrizante, Explosiva eléctrica, Explosiva gélida, Explosiva ígnea, Flamígera, Veloz, o Vorpalina. Añadir estas propiedades consume una cantidad de bonificador igual al modificador al precio de mercado de dicha propiedad (ver tabla Aptitudes especiales de las armas cuerpo a cuerpo). Estas propiedades se añaden a cualquiera que ya tenga el arma, pero no se acumulan si se duplican. Si el arma no es mágica, se debe añadir por lo menos un bonificador +1 por mejora antes de poder añadir ninguna otra propiedad. Estos bonificadores y propiedades se deciden cuando se gasta el punto de la reserva arcana, y no se pueden cambiar hasta la próxima vez que el magus utiliza esta aptitud. Estos bonificadores no se aplican si el arma la empuña alguien que no sea el magus.

Un magus sólo puede potenciar un arma a la vez de este modo. Si utiliza esta aptitud otra vez, el primer uso termina inmediatamente.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.