Agallas (Ex)

El pistolero deja su marca en el mundo a través de atrevidas proezas. Algunos dicen pertenecer al camino místico del arma de fuego, pero es mas probable que la volátil naturaleza de las armas de fuego sencillamente purgue a los mas desafortunados y descuidados de entre sus filas. Sea por la razón que sea, todos los pistoleros tienen agallas. En términos de juego, las agallas son una medida fluctuante de la aptitud del pistolero para llevar a cabo acciones extraordinarias en combate. Al principio de cada día obtiene un número de agallas igual a su modificador de Sabiduría (mínimo 1). Su puntuación de agallas sube o baja a lo largo del día, pero normalmente no puede ser mayor que su modificador por Sabiduría (mínimo 1), aunque algunas dotes y objetos mágicos pueden afectar dicha cantidad máxima. El pistolero gasta agallas para llevar a cabo proezas, y recupera agallas de las siguientes maneras.

Crítico con un arma de fuego

Cada vez que el pistolero confirma un crítico con un ataque de arma de fuego durante el fragor del combate, recupera 1 punto de agallas. Confirmar un crítico contra una criatura indefensa o no consciente de la presencia enemiga, o contra una criatura que tiene menos de la mitad de Dados de golpe que el nivel de personaje del pistolero no restablece sus agallas.

Impacto mortal con un arma de fuego

Cuando el pistolero reduce a una criatura a 0 o menos puntos de golpe con un ataque de arma de fuego durante una batalla, recupera 1 punto de agallas. Destruir un objeto desatendido, reducir a una criatura indefensa o no consciente de la presencia enemiga a 0 o menos puntos de golpe o reducir los puntos de golpe de una criatura que tiene menos de la mitad de Dados de golpe que el nivel de personaje del pistolero a 0 o menos puntos de golpe no restablece sus agallas.


Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.