Castigar al bien (Sb)

1 vez al día, el antipaladín puede llamar a los poderes oscuros para aplastar a las fuerzas del bien. Como acción rápida, elige un objetivo que tenga a la vista para castigar. Si este objetivo es bueno, el antipaladín añade su bonificador por Carisma (si lo tiene) a sus tiradas de ataque, y Su nivel de antipaladín a todas las tiradas de daño llevadas a cabo contra el objetivo de su castigo. Si el objetivo es un ajeno del subtipo bueno, un dragón de alineamiento bueno o una criatura buena con niveles de Clérigo o de Paladín, el bonificador al daño del primer ataque con éxito se incrementa en 2 pg de daño por nivel del antipaladín. Sea cual sea el objetivo, los ataques de castigar el bien sobrepasarán automáticamente cualquier RD que pueda tener la criatura. Además, mientras castigar el bien está en efecto, el antipaladín obtiene un bonificador por desvío igual a su modificador por Carisma (si lo tiene) a su CA contra los ataques llevados a cabo por el objetivo del castigo. Si toma como objetivo a una criatura que no es buena, el castigo se gasta sin efecto alguno. El efecto de castigar el bien dura hasta que el objetivo del mismo muere o hasta la siguiente vez que el antipaladín descansa y recupera sus usos de dicha habilidad. A 4° nivel y cada 3 niveles subsiguientes, puede castigar al bien 1 vez adicional al día, tal y como se indica en la tabla, hasta un máximo de 7 veces al día a 19° nivel.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.