Crueldad (Sb)

A 3° nivel y cada 3 niveles subsiguientes, un antipaladín puede seleccionar una crueldad. Cada crueldad añade un efecto a su aptitud toque de corrupción. Cada vez que utiliza el toque de corrupción para causar daño a un objetivo, éste también sufre el efecto adicional de una de las crueldades poseídas por el antipaladín. Esta elección se lleva a cabo cuando se usa el toque. El objetivo tiene derecho a una salvación de Fortaleza para evitar esta crueldad. Si tiene éxito, el objetivo sufre el daño normal, pero no los efectos de la crueldad. La CD de esta salvación es 10 + 1/2 del nivel de antipaladín + su modificador por Carisma.

A 3° nivel, el antipaladín puede seleccionar de entre las siguientes crueldades iniciales.

  • Estremecido: el objetivo queda Estremecido durante 1 asalto por nivel de antipaladín.
  • Fatigado: el objetivo queda Fatigado.
  • Indispuesto: el objetivo queda Indispuesto durante 1 asalto por nivel de antipaladín.

A 6° nivel, añade las siguientes crueldades a la lista de las que puede seleccionar.

  • Atontado: el objetivo queda Atontado durante 1 asalto.
  • Enfermo: el objetivo contrae una enfermedad, como si el antipaladín hubiera lanzado contagio, utilizando su nivel de antipaladín como nivel de lanzador.
  • Grogui: el objetivo queda Grogui durante 1 asalto por cada dos niveles de antipaladín.

A 9° nivel, añade las siguientes crueldades a la lista de las que puede seleccionar.

  • Asustado: el objetivo queda Asustado durante 1 asalto por cada dos niveles de antipaladín. Éste debe disponer de la crueldad estremecido antes de seleccionar ésta.
  • Envenenado: el objetivo es envenenado, como si el antipaladín hubiera lanzado Veneno, utilizando su nivel de antipaladín como nivel de lanzador.
  • Exhausto: el objetivo queda Exhausto. El antipaladín debe disponer de la crueldad fatigado antes de seleccionar ésta.
  • Maldito: el objetivo es maldecido, como si el antipaladín hubiera lanzado lanzar maldición, utilizando su nivel de antipaladín como nivel de lanzador.
  • Mareado: el objetivo queda Mareado durante 1 asalto por cada tres niveles de antipaladín. Este debe disponer de la crueldad indispuesto antes de seleccionar ésta.

A 12° nivel, añade las siguientes crueldades a la lista de las que puede seleccionar.

  • Aturdido: el objetivo queda Aturdido durante 1 asalto por cada 4 niveles de antipaladín.
  • Cegado: el objetivo queda Cegado durante 1 asalto por nivel de antipaladín.
  • Ensordecido: el objetivo queda Ensordecido durante 1 asalto por nivel de antipaladín.
  • Paralizado: el objetivo queda Paralizado durante 1 asalto.

Estas aptitudes no son acumulativas. Por ejemplo, la aptitud del toque de corrupción de un antipaladín de 12° nivel causa 6d6 pg de daño y podría también provocar al objetivo uno de los estados Atontado, enfermo, envenenado o Fatigado. Una vez elegida una crueldad, ya no se puede cambiar.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.