Vínculo infernal (St)

Al llegar a 5° nivel, un antipaladín recibe un don de sus patrones oscuros, que puede adoptar una de dos formas, que tras ser elegida ya no se puede cambiar.

El primer tipo de vínculo permite al antipaladín potenciar su arma como acción estándar, pidiendo la ayuda de un espíritu infernal durante 1 minuto por nivel de antipaladín. Cuando se le llama, el espíritu hace que el arma desprenda una luz sacrílega como una antorcha. A 5° nivel, el espíritu concede al arma un bonificador +1 por mejora y, por cada 3 niveles a partir del 5°, el arma obtiene otro bonificador +1 por mejora, hasta un máximo de +6 a 20° nivel. Estos bonificadores pueden añadirse al arma, apilándose con modificadores existentes hasta un máximo de +5, o pueden utilizarse para añadir cualquiera de las siguientes propiedades de arma: Afilada, Anárquica, Explosiva ígnea, Flamígera, Hiriente, Maliciosa, Sacrílega, Veloz y Vorpalina. Añadir estas propiedades consume una cantidad de bonificador igual al coste de la propiedad. Estos bonificadores se añadirán a cualquier propiedad que el arma ya tenga, pero las aptitudes duplicadas no se apilarán. Si el arma no es mágica, hay que añadirle por lo menos un bonificador +1 por mejora antes que cualquier otra propiedad. Los bonificadores y las propiedades concedidas por el espíritu se determinan cuando éste es llamado y no pueden cambiarse hasta que se le llama de nuevo. El espíritu infernal no imparte bonificador alguno si el arma la empuña cualquiera que no es el antipaladín, pero vuelve a conceder los bonificadores si el arma retorna a éste. Estos bonificadores se aplican sólo a un extremo de un arma doble. Un antipaladín puede utilizar esta aptitud 1 vez al día a 5° nivel y 1 vez adicional al día por cada 4 niveles a partir del 5°, hasta un total de 4 veces al día a 17° nivel.

Si un arma ligada a un espíritu infernal es destruida, el antipaladín pierde el uso de esta aptitud durante 30 días o hasta que sube de nivel, lo que sucede antes. Durante este período, el Paladín sufre un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque y de daño con armas.

El segundo tipo de vínculo permite al antipaladín obtener el servicio de un sirviente infernal. Esto funciona como Convocar monstruo III, excepto que la duración es permanente, que el antipaladín sólo puede obtener el servicio de una única criatura y que dicha criatura debe ser o del subtipo caótico o del maligno o si no, debe ser un animal infernal. Una vez seleccionada, la elección queda fija, pero puede cambiarse siempre que el antipaladín sube de nivel. Al alcanzar el 7° nivel y cada dos niveles subsiguientes, el nivel del conjuro de convocar monstruo aumenta en 1, hasta un máximo de Convocar monstruo IX a 17° nivel.

Una vez al día, como acción de asalto completo, un antipaladín puede llamar mágicamente a su lado a su sirviente. Esta aptitud equivale a un conjuro de un nivel igual a una tercera parte del nivel del antipaladín y el sirviente aparece inmediatamente adyacente a éste. Un antipaladín puede utilizar esta aptitud 1 vez al día a 5° nivel y 1 vez adicional al día por cada 4 niveles subsiguientes, para un total de 4 veces al día a 17° nivel.

A 11° nivel, el sirviente obtiene la plantilla avanzada (consulta el Bestiario). A 15° nivel, el sirviente de un antipaladín obtiene una resistencia a los conjuros igual al nivel del antipaladín +11.

Si el sirviente infernal del antipaladín muere o es desterrado, éste no puede convocar a otro durante 30 días o hasta que sube de nivel, lo que sucede antes. Durante este período, el antipaladín sufre un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque y de daño con armas.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sortílegas.