Ataque furtivo

Si puede atacar a un oponente cuando éste es incapaz de defenderse de forma efectiva de su ataque, puede atacar a un punto vital infligiendo daño adicional.

El ataque del ninja infligirá daño adicional siempre que su objetivo no tenga derecho a bonificador por Destreza a la CA (tanto si el objetivo tiene bonificador por Destreza como si no), o cuando el ninja flanquee a su objetivo. Este daño adicional es 1d6 a 1° nivel, y se incrementa en 1d6 cada 2 niveles de ninja subsiguientes. El bonificador al daño de los ataques furtivos es daño de precisión. Si el ninja inflige un golpe crítico mediante un ataque furtivo, este daño de precisión no se multiplica. Los ataques a distancia sólo pueden contar como ataques furtivos si el objetivo se encuentra a 30 pies (9 m) o menos.

Con un arma que inflige daño no letal (como Cachiporra, Látigo o impacto sin arma), un ninja puede llevar a cabo un ataque furtivo que inflige daño no letal en lugar de letal. No puede utilizar un arma que inflige daño letal para infligir daño no letal en un ataque furtivo, ni siquiera con el penalizador usual de -4.

El ninja debe ser capaz de ver al objetivo lo suficiente como para seleccionar un punto vital y debe ser capaz de llegar a dicho punto. El ninja no puede llevar a cabo un ataque furtivo contra una criatura que dispone de ocultación.