Canción furiosa (Sb)

Un escaldo está entrenado para usar la música, la oratoria e interpretaciones similares para inspirar a sus aliados a proezas de fuerza y ferocidad. A 1° nivel, un escaldo puede utilizar esta aptitud durante un número de asaltos al día igual a 3 + su modificador de Carisma. Para cada nivel más allá del primero, puede usar la canción furiosa durante 2 asaltos adicionales por día.

Iniciar una canción furiosa es una acción estándar, pero debe ser mantenida cada asalto con una acción gratuita. Una canción furiosa no puede ser interrumpida, pero acaba de inmediato si el escaldo resulta muerto, paralizado, aturdido, inconsciente, o se le impide de cualquier forma gastar una acción gratuita para mantenerla cada asalto. Una canción furiosa cuenta como la aptitud especial de Interpretación de bardo del Bardo para cualquier efecto que afecte a las interpretaciones de Bardo. Un escaldo puede aprender obras maestras de Bardo.

Cada canción furiosa tiene componentes auditivos, pero no visuales. Los aliados deben ser capaces de oír al escaldo para que la canción surta efecto en ellos. Un escaldo ensordecido tiene una probabilidad de fallo del 20% si intenta utilizar una canción furiosa. Si falla esta prueba, el intento sigue contando contra su límite diario.

Cuando el escaldo comienza una canción furiosa y luego en el turno de cada aliado, si el aliado puede escuchar la canción furiosa, ese aliado debe decidir si acepta o rechaza sus efectos. Esto no es una acción. Los aliados inconscientes aceptan automáticamente la canción. Si se acepta, los efectos de la canción furiosa sobre ese aliado duran el turno de ese aliado o hasta que termine la canción, lo que suceda primero.

A 7° nivel, un escaldo puede iniciar una canción furiosa como acción de movimiento en lugar de cómo acción estándar, y a 13° como acción rápida.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.