Garbo (Ex)

Más que un guerrero con armadura ligera, un espadachín es un combatiente audaz. Lucha con garbo: una medida fluctuante de la capacidad de un espadachín para realizar acciones asombrosas en combate. Al comienzo de cada día, un espadachín obtiene una cantidad de puntos de garbo igual a su modificador de Carisma (mínimo 1). Su garbo sube o baja a lo largo del día, pero por lo general no puede exceder su modificador de Carisma (mínimo 1), aunque las dotes y los objetos mágicos pueden afectar este máximo. Un espadachín gasta puntos de garbo para realizar proezas (ver más abajo), y recupera garbo de las siguientes maneras.

Impacto crítico con un arma perforante cuerpo a cuerpo ligera o a una mano

Cada vez que el espadachín confirma un impacto crítico con un arma cuerpo a cuerpo perforante ligera o a una mano, recupera 1 punto de garbo. Confirmar un impacto crítico en una criatura indefensa o desprevenida o una criatura que tiene menos DG que la mitad del nivel del personaje del espadachín no restaura garbo.

Impacto mortal con un arma cuerpo a cuerpo perforante ligera o a una mano

Cuando el espadachín reduce a una criatura a 0 o menos puntos de golpe con un ataque de arma cuerpo a cuerpo perforante ligera o de una mano mientras está en combate, recupera 1 punto de garbo. Destruir un objeto desatendido, reducir una criatura indefensa o desprevenida a 0 o menos puntos de golpe, o reducir una criatura que tiene menos DG que la mitad del nivel del personaje del espadachín a 0 o menos puntos de golpe no restaura el garbo.


Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.