Alquimia (Sb)

Los investigadores están altamente capacitados en la creación de sustancias alquímicas mundanas y extractos mágicos similares a pociones.

Cuando usa Artesanía (alquimia) para crear un objeto alquímico, un investigador obtiene un bonificador por competencia igual a su nivel de clase a la prueba. Además, puede usar Artesanía (alquimia) para identificar pociones como si usara detectar magia. Debe sostener la poción durante 1 asalto para llevar a cabo dicha prueba.

Como un alquimista, un investigador prepara sus conjuros mezclando ingredientes y una pequeña fracción de su propio poder mágico en una serie de extractos, y luego lanza el conjuro bebiendo el extracto. Estos extractos tienen efectos poderosos, pero también están ligados a su creador. Los extractos se comportan como conjuros en forma de poción y, como tales, sus efectos pueden disiparse con disipar magia y efectos similares, utilizando el nivel del investigador como nivel del lanzador.

Un investigador sólo puede crear un determinado número de extractos de cada nivel al día. Su asignación base de extractos diaria se ve reflejada en su tabla. Además, obtiene conjuros adicionales al día si tiene una puntuación de Inteligencia elevada (consulta la tabla).

Cuando un investigador mezcla un extracto, imbuye las sustancias químicas y los reactivos del extracto con la magia extraída de su propia aura mágica. Un extracto se vuelve inmediatamente inerte si deja de estar en posesión del investigador, reactivándose en cuanto lo recupera; un investigador normalmente no puede distribuir sus extractos entre sus aliados para que los usen. Un extracto, después de ser creado, conserva su eficacia durante 1 día antes de perder su magia, por lo que el investigador debe volver a preparar sus extractos todos los días. Mezclar un extracto lleva 1 minuto.

Crear extractos consume materiales, pero su coste es insignificante (en comparación con los componentes materiales sin valor de la mayoría de los conjuros). Si un conjuro normalmente tiene un componente material costoso, dicho componente se gasta durante el consumo de ese extracto en particular. Los extractos no pueden crearse a partir de conjuros que tienen un requisito de foco (los extractos de los alquimistas que duplican conjuros divinos nunca tienen un requisito de foco divino).

Un investigador usa la lista de Fórmulas de Alquimista para determinar los extractos que puede conocer. Un investigador puede preparar un extracto de cualquier fórmula que conoce. Para aprender o usar un extracto, un investigador debe tener una puntuación de Inteligencia por lo menos igual a 10 + el nivel del extracto. La Clase de dificultad para una tirada de salvación contra un extracto de investigador es 10 + el nivel del extracto + su modificador por Inteligencia.

Un investigador puede conocer cualquier número de fórmulas. Almacena sus fórmulas en un tomo especial llamado libro de fórmulas. Debe acudir a este libro siempre que prepara un extracto, pero no cuando lo consume. Un investigador comienza el juego con dos fórmulas de 1° nivel de su elección, más un número de fórmulas adicionales igual a su modificador por Inteligencia. En cada nuevo nivel de investigador, obtiene una nueva fórmula de cualquier nivel que puede crear. Un investigador también puede añadir fórmulas a su libro igual que un mago añade conjuros a su libro de conjuros, usando los mismos requisitos de coste, páginas y tiempo. Un libro de fórmulas cuesta lo mismo que uno de conjuros. Un investigador puede estudiar el libro de conjuros de un mago para aprender cualquier fórmula equivalente a un conjuro que contenga el libro. Sin embargo, un mago no puede aprender conjuros de un libro de fórmulas. Un investigador no necesita descifrar la escritura arcana antes de copiar esas fórmulas.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.