Furia de sangre (Sb)

La fuente de poder interno del rabioso de sangre le concede la capacidad de entrar en una furia de sangre. A nivel 1, el rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre un número de asaltos al día igual a 4 + su modificador de Constitución. Cada nivel después del primero, puede mantenerla 2 asaltos adicionales al día. Los aumentos temporales de Constitución (como los obtenidos a través de furia de sangre o conjuros como Resistencia de oso) no incrementan el número total de asaltos que el rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre al día. El número total de asaltos diarios de furia de sangre se renueva tras 8 horas de descanso, aunque estas horas no es necesario que sean consecutivas.

Un rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre como acción gratuita. Mientras permanezca en ese estado, un rabioso de sangre obtiene un bonificador +4 de moral a su Fuerza y Constitución, así como un bonificador +2 de moral a las salvaciones de Voluntad. Además, recibe un penalizador -2 a la Clase de Armadura. El incremento de Constitución proporciona al rabioso de sangre 2 puntos de golpe por Dado de Golpe, pero desaparecen cuando finaliza la furia de sangre y no se pierden los primeros como ocurre con los puntos de golpe temporales. Mientras permanezca en furia de sangre, el personaje no puede usar habilidades basadas en Carisma, Destreza o Inteligencia (excepto Acrobacias, Volar, Intimidar y Montar) ni cualquier aptitud que requiera paciencia o concentración.

Un rabioso de sangre puede finalizar su furia de sangre como acción gratuita. Cuando finaliza, queda fatigado durante un número de asaltos igual al doble del número de asaltos pasados en furia de sangre. Un rabioso de sangre no puede entrar en furia de sangre mientras esté fatigado o exhausto, pero por lo demás puede entrar en furia de sangre múltiples veces durante un único encuentro o combate. Si un rabioso de sangre queda inconsciente, su furia de sangre finaliza inmediatamente, dejándolo en peligro de muerte.

La furia de sangre cuenta como el rasgo de clase del Bárbaro de Furia a efectos de prerrequisitos de dotes, aptitudes, aptitudes de objetos mágicos y efectos de conjuros.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.