Fervor (Sb)

A 2° nivel, un sacerdote de guerra puede recurrir al poder de su fe para curar heridas o dañar a los enemigos. También puede usar esta aptitud para lanzar conjuros rápidamente que lo ayuden en sus luchas. Esta aptitud se puede usar un número de veces al día igual a la mitad de su nivel de sacerdote de guerra + su modificador de Sabiduría.

Al gastar un uso de fervor, un sacerdote de guerra bueno (o uno que adore un dios bueno) puede tocar a una criatura para curarle 1d6 puntos de daño + 1d6 puntos adicionales por cada 3 niveles de sacerdote de guerra que posea más allá del 2° (hasta un máximo de 7d6 a nivel 20). Usar esta aptitud es una acción estándar (a menos que el sacerdote de guerra se apunte a sí mismo, en cuyo caso es una acción rápida). Alternativamente, el sacerdote de guerra puede usar esta aptitud para dañar a una criatura muerta viviente, infligiendo la misma cantidad de daño que de otro modo curaría con un ataque de toque cuerpo a cuerpo. Usar fervor de esta manera es una acción estándar que provoca un ataque de oportunidad. Los muertos vivientes no reciben una tirada de salvación contra este daño. Este uso del fervor cuenta como energía positiva.

Un sacerdote de guerra maligno (o uno que adora a un dios maligno) puede usar esta aptitud para infligir daño a las criaturas vivas con un ataque de toque cuerpo a cuerpo y curar a las criaturas muertas vivientes con un toque. Este uso del fervor cuenta como energía negativa.

El sacerdote de guerra neutral que adora a un dios neutral (o uno que no es devoto de un dios en particular) usa esta aptitud como un sacerdote de guerra bueno si elige lanzar conjuros de curación espontáneamente, o como un sacerdote de guerra maligno si elige lanzar conjuros de infligir espontáneamente.

Como acción rápida, un sacerdote de guerra puede gastar un uso de fervor para lanzar cualquier conjuro de sacerdote de guerra que haya preparado con un tiempo de lanzamiento de 1 asalto o menos. Cuando se lanza de esta forma, el conjuro puede tener como objetivo solo al sacerdote de guerra, incluso si normalmente podría afectar a otros objetivos o a varios. Los conjuros lanzados de esta manera no requieren componentes somáticos y no provocan ataques de oportunidad.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.