Canalizar energía (Sb)

A 4° nivel, un sacerdote de guerra puede liberar una oleada de energía canalizando el poder de su fe a través de su símbolo sagrado (o sacrílego). Esta energía puede utilizarse para curar o para causar daño, dependiendo del tipo de energía canalizada, y de las criaturas objetivo de la misma. Usar esta aptitud es una acción estándar que gasta dos usos de Fervor del sacerdote de guerra y no provoca un ataque de oportunidad. El sacerdote de guerra debe presentar un símbolo sagrado (o sacrílego) para usar esta aptitud.

Un sacerdote de guerra bueno (o que adore a un dios bueno), canaliza energía positiva y puede escoger entre causar daño a los muertos vivientes y curar a las criaturas vivas. Un sacerdote de guerra maligno (o que adore a un dios maligno) canaliza energía negativa y puede escoger entre causar daño a las criaturas vivas y curar a los muertos vivientes. Un sacerdote de guerra neutral que adore un dios neutral (o que no sea devoto de un dios en particular) debe escoger si canaliza energía positiva o negativa. Una vez tomada esta decisión, no se puede revertir, y también determina si el sacerdote de guerra lanza conjuros espontáneos de curar o de infligir.

Canalizar energía causa una explosión que afecta a todas las criaturas de un tipo determinado (o bien vivas, o bien muertas vivientes) en un radio de 30 pies (9 m) centrado en el sacerdote de guerra. La cantidad de daño infligido o curado es igual a la cantidad listada en la aptitud de fervor. Las criaturas que sufren daño a causa de la energía canalizada tienen derecho a una salvación de Voluntad para verlo reducido a la mitad. La CD de esta salvación es igual a 10 + la mitad del nivel del sacerdote de guerra + su modificador de Sabiduría. Las criaturas curadas por energía canalizada no pueden exceder su total de pg, y todo exceso se pierde. Un sacerdote de guerra puede canalizar energía tantas veces al día como 3 + su bonificador de Sabiduría. Esta es una acción estándar que no provoca ataques de oportunidad. El sacerdote de guerra puede decidir si incluirse o no a sí mismo en este efecto.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.