Desafío lejano (Ex)

Una vez al día, el adalid señuelo puede usar su aptitud de desafío lejano como acción rápida. Cuando lo hace, elige a un objetivo que tiene a la vista para desafiarle. Los ataques a distancia del adalid infligen daño adicional siempre que los lleva a cabo contra el objetivo de su desafío. Este daño adicional es igual al nivel del adalid señuelo. Puede usar esta aptitud una vez al día a 1° nivel, más una vez adicional al día por cada tres niveles más allá del 1°, hasta un máximo de siete veces a 19° nivel. Además, una vez al día, el adalid señuelo puede gastar un uso de su aptitud desafío lejano para doblar el potencial de daño adicional de su tirada de ataque a distancia. Antes de llevar a cabo la tirada de ataque, puede elegir gastar un uso de su desafío para infligir el doble de su nivel en daño adicional con un ataque a distancia que acierte en vez de sólo una vez su nivel. Si el ataque falla, el uso del desafío se pierde.

Desafiar a un enemigo requiere de engaños sutiles y de estratagemas. El adalid debe parecer un objetivo débil. El sujeto del desafío lejano obtiene un bonificador +4 a las tiradas de ataque que lleva a cabo contra el adalid señuelo.

Este desafío permanece en efecto hasta que el objetivo está muerto o inconsciente, hasta que el objetivo golpea al adalid señuelo en un ataque cuerpo a cuerpo, o hasta que el combate termina. Si este desafío termina debido a que el objetivo del adalid señuelo le acierta con un ataque cuerpo a cuerpo, este desafío cambia su efecto al de un desafío de adalid normal, y obtiene cualquier beneficio de la orden a la que pertenece el adalid señuelo. Desafío lejano sustituye a Desafío


Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.