Animal amigo

Un conversador con los animales elige un tipo concreto de animal, como felinos, jabalíes, osos, serpientes, simios, tejones o similares. El bardo obtiene un bonificador +4 a las pruebas de Trato con animales para influenciar animales del tipo elegido. Los animales de este tipo tienen una actitud inicial de por lo menos "indiferente" hacia el bardo y nunca le atacan a menos que él les ataque primero.

A los compañeros animales y los animales controlados mágicamente del tipo elegido por el bardo se les puede ordenar atacarle si la criatura controladora gana una prueba enfrentada de Carisma contra el bardo (esta prueba puede llevarse a cabo una vez por asalto hasta superarla, tras lo cual no hacen falta más pruebas). Las versiones sobrenaturales de animales (como animales con la plantilla infernal) pueden intentar una prueba enfrentada de Carisma contra el bardo con un bonificador +4 a su tirada para superar su indecisión. Esta aptitud no tiene efecto alguno en criaturas que no son animales. Esta aptitud sustituye a Fascinar.