Curación piadosa (Sb)

A 3° nivel, el sanador piadoso puede Canalizar energía positiva para quitar uno o más estados perjudiciales. El sanador piadoso elige uno de los siguientes estados perjudiciales a 3° nivel: estremecido, fatigado o indispuesto. Cuando el sanador piadoso canaliza energía puede quitar el estado elegido de una criatura viva a la que cura con su explosión de Canalizar energía. A 6° nivel, puede elegir otro estado. Puede ser uno de los que no eligió a 3° nivel, o uno de los siguientes: atontado, enfermo o grogui. Puede quitar el estado elegido o uno de los que eligió a 3° nivel de hasta dos criaturas que se encuentran dentro de su explosión de Canalizar energía. Obtiene otro estado a 9° nivel, y puede elegir uno de los anteriores o uno de los siguientes: asustado, exhausto, maldito, mareado o envenenado. Puede quitar ese estado, o un estado elegido previamente, de una o dos criaturas dentro de la explosión. Finalmente, a 12° nivel, puede elegir un estado de nivel inferior o uno de los siguientes: aturdido, cegado, ensordecido o paralizado. Puede quitar ese estado o uno de los que eligió previamente de una, dos o t res criaturas dentro de la explosión de su Canalizar energía. Las dotes y los efectos que afecten a la merced del paladín también afectan a esta aptitud.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.