Progenie de eidolones

A 2° nivel, en lugar de un único eidolón, un amo de la progenie convoca a su lado a dos eidolones más pequeños, cada uno menos poderoso que el único eidolón de un convocador estándar. Cada eidolón tiene su propia forma base, con sus estadísticas básicas asociadas y sus evoluciones gratuitas. Sin importar el número de eidolones en la progenie, cada eidolón tiene el mismo ataque base y bonificadores base a las salvaciones, pero el resto de estadísticas básicas se deben dividir entre ellos, incluyendo DG (mínimo 1), puntos de habilidad, número de dotes, bonificador por armadura, bonificador a Fue/Des, reserva de evolución (pero ver a continuación) y máximo número de ataques naturales. Cada eidolón de la progenie debe comprar evoluciones por separado. Una vez un amo de la progenie decide las formas y aptitudes de sus eidolones, éstas no pueden cambiarse hasta que el convocador sube de nivel.

Ejemplo: un amo de la progenie de 2° nivel puede invocar dos eidolones. Cada eidolón tiene 1 DG, Ataque base +2, +3 a sus dos salvaciones buenas y +0 a su salvación mala. El amo de la progenie decide conceder al primer eidolón 4 puntos de habilidad, una dote, un bonificador +1 por armadura, 2 puntos de la reserva de evolución y un máximo de dos ataques. Los 4 puntos de habilidad, bonificador +1 por armadura, bonificador +1 a la Destreza y 2 puntos de la reserva de evolución que quedan van al segundo eidolón, pero no obtiene dotes y sólo puede tener un ataque natural.

El amo de la progenie debe despedir a todos sus eidolones a la vez. Del mismo modo, todos los eidolones de una progenie son despedidos si el amo de la progenie queda inconsciente, dormido o muerto. Sin embargo, cada eidolón de la progenie es enviado de vuelta a su Plano natal de forma individual cuando sus puntos de golpe se ven reducidos a un número negativo igual o superior a su puntuación de Constitución. Esta aptitud sustituye a la aptitud normal eidolón del convocador.