A 3° nivel, el Explorador Urbano crea un vínculo con una comunidad. Mientras se encuentra dentro de los límites de su comunidad obtiene un bonificador +2 a las pruebas de iniciativa y a las pruebas de Percepción, Saber (Local), Sigilo y Supervivencia. Un Explorador Urbano que atraviesa su comunidad predilecta no deja rastro ni puede ser rastreado (aunque puede dejar un rastro si así lo desea).
A 8° nivel y cada cinco niveles subsiguientes, un Explorador Urbano puede seleccionar una comunidad predilecta adicional. Además, en cada uno de dichos intervalos, el bonificador a las habilidades y a la iniciativa en una comunidad predilecta cualquiera (incluyendo la que acaba de seleccionar, si así lo desea) se incrementa en +2.
A efectos de esta aptitud, una comunidad es cualquier asentamiento que consiste en 100 o más individuos. La comunidad puede ser mayor de ese mínimo. Las granjas, los campos y las casas remotas no se consideran parte de una comunidad. Esta aptitud sustituye a Terreno predilecto.
Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
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