Comer pecado (St)

A 1° nivel, como acción gratuita, cuando el inquisidor comepecados mata a un enemigo, puede devorar los pecados del mismo pasando 1 minuto adyacente a su cadáver. Esto provoca ataques de oportunidad. El inquisidor puede llevar a cabo este ritual de forma apresurada, como acción de asalto completo que provoca ataques de oportunidad, pero sólo obtiene la mitad del beneficio normal (ver más abajo).

Comer los pecados del enemigo cura al inquisidor tantos pg de daño como 1d8 + su nivel de inquisidor (máximo +5). El enemigo debe haber muerto a manos del comepecados como mucho una hora antes, y haber tenido como mínimo tantos DG como la mitad del nivel del inquisidor. El inquisidor puede utilizar esta aptitud una vez por cada enemigo al que mata, pero no sirve contra criaturas sin mente o con una Inteligencia de 2 o menos.

A 5° nivel, la curación aumenta a 2d8 + su nivel de inquisidor (máximo +10); aumenta a 3d8 + su nivel de inquisidor (máximo +15) a 9° nivel y a 4d8 + su nivel de inquisidor (máximo +20) a 13° nivel.

En algunas religiones, "comer" es un acto puramente simbólico, mientras que en otras el inquisidor debe ingerir una pequeña cantidad de comida o agua como parte del ritual. Unas pocas fes extremas requieren que el inquisidor realmente se coma parte del cadáver del enemigo asesinado.

A 8° nivel, cuando un comepecados se come los pecados de una criatura que se alzaría como muerto viviente (como alguien muerto a manos de un espectro, una sombra o un vampiro), el comepecados puede elegir sufrir 1 nivel negativo temporal para absorber la mácula del cadáver, impidiendo que se alce como muerto viviente. Este nivel negativo puede eliminarse con la magia apropiada, aunque desaparece automáticamente tras 24 horas, y nunca se convierte en un nivel negativo permanente. A discreción del GM, esta aptitud puede evitar que un fantasma use su aptitud de rejuvenecimiento.

Esta aptitud sustituye al dominio del inquisidor.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sortílegas.