Hoja negra

Una Hoja negra es una forma específica de arma inteligente que obtiene un magus con el arquetipo hoja vinculada. Un magus puede obtener esta arma de varios modos. A veces se limita a aparecer entre las pertenencias del magus, y su origen es un misterio. Otras veces el magus halla una Hoja negra durante una aventura o algún suceso. Algunas hojas negras pasan de generación en generación en una búsqueda continua de un magus que pueda desplegar su verdadero potencial.

Una Hoja negra siempre es un arma cortante a una mano, un estoque o un bastón estoque.

El magus elige el tipo del arma al obtenerla, y una vez elegida no se puede cambiar. A medida que un magus hoja vinculada aumenta de nivel, su Hoja negra se vuelve más poderosa.

Una Hoja negra tiene consciencia independiente pero exhibe algunos rasgos de personalidad que son un reflejo de su portador.

Una Hoja negra siempre tiene el mismo alineamiento que su dueño e incluso cambia de alineamiento si lo hace el portador. El arma suele trabajar en pos de las metas del portador, pero no siempre sin quejarse u oponerse. Cada Hoja negra tiene una misión, y aunque en ocasiones dos o más hojas negras pueden colaborar, cada misión tiene un propósito individual y único (la misión de la Hoja negra suele dejarse en manos del y las necesidades de la campaña o aventura, o el GM puede tirar para generar aleatoriamente la finalidad del arma utilizando la Tabla "Finalidad de un objeto inteligente" en Objetos inteligentes).

Algunas hojas negras son muy abiertas sobre sus misiones, pero la mayoría son herméticas a ese respecto. Ciertos sabios han especulado la existencia a una mano invisible o un propósito arcano que mueve a estas armas.