A 5° nivel, en vez de formar un vínculo divino con su arma o una montura, el Escudo sagrado lo forma con su escudo. Como acción estándar, el Escudo sagrado puede mejorar su escudo recurriendo a la ayuda de un espíritu celestial. Este vínculo dura 1 minuto por nivel de paladín. Cuando se le llama, el espíritu hace que el escudo despida luz como una antorcha. A 5° nivel, el espíritu concede un bonificador +1 por mejora al escudo. Por cada tres niveles más allá del 5°, el escudo obtiene otro bonificador +1 por mejora, hasta un máximo de +6 a 20° nivel. Estos bonificadores pueden añadirse al escudo, apilándose con los bonificadores por mejora existentes hasta un máximo de +5, o se pueden usar para añadir cualquiera de las aptitudes especiales de armadura: cegadora, desviar flechas, fortificante (cualquiera), golpeadora, reflectante y resistente a conjuros (cualquiera). La mejora reflectante puede usarse una vez cada ocasión que el Escudo sagrado utiliza su vínculo divino. Añadir estas aptitudes especiales consume una cantidad de bonificador igual al modificador al precio base. Estos bonificadores se añaden a cualquier propiedad que ya tiene el escudo, pero las aptitudes especiales duplicadas no confieren ningún beneficio adicional. Si el escudo no es mágico, se debe añadir al menos un bonificador +1 por mejora antes de que se puedan aplicar aptitudes especiales. El bonificador y las aptitudes especiales concedidas por el espíritu se determinan al llamarle y no se pueden cambiar hasta que se le llama de nuevo. El espíritu celestial no concede bonificadores si quien usa el escudo es alguien diferente al Escudo sagrado, pero vuelve a concederlos si el Escudo sagrado lo recupera. El Escudo sagrado puede usar esta aptitud una vez al día a 5° nivel, y una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 5°, hasta un máximo de cuatro veces al día a 17° nivel.
Si un escudo que contiene un espíritu celestial es destruido, el Escudo sagrado pierde el uso de esta aptitud durante 30 días, o hasta que obtiene un nivel, lo que ocurre antes. Durante dicho periodo, sufre un penalizador -1 a la CA y a las tiradas de salvación.
Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.
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