Vínculo divino (Sb)

A 5° nivel, en lugar de formar un vínculo divino con su arma o con su montura, un servidor sagrado forma un vínculo con su símbolo sagrado. Como acción estándar, puede vincular un espíritu celestial a su símbolo sagrado durante 1 minuto por nivel de paladín. Cuando se le llama, el espíritu hace que el símbolo sagrado desprenda luz como una antorcha. A 5° nivel, el espíritu concede un bonificador, y otro bonificador adicional por cada tres niveles a partir del 5°. Estos bonificadores pueden gastarse de varias formas para conceder al paladín aptitudes mejoradas para canalizar energía positiva y para lanzar Conjuros. Cada bonificador puede usarse para conceder una de las siguientes mejoras: +1 al nivel de lanzador de cualquier conjuro de paladín lanzado, +1 a la CD para reducir el daño de la canalización de energía positiva a la mitad cuando se usa para dañar a muertos vivientes, +1d6 a la canalización de energía positiva, o +1 uso al día de imposición de manos. Estas mejoras se apilan y pueden seleccionarse varias veces. Las mejoras concedidas por el espíritu se determinan cuando éste es llamado y no pueden cambiarse hasta que se le llama de nuevo. Si el servidor sagrado incrementa de esta forma el número de usos al día de la imposición de manos, esta elección queda fija para el resto del día y dichos usos adicionales no se recuperan una vez usados (incluso si el espíritu es llamado de nuevo ese día). El espíritu celestial no impartirá mejoras si el símbolo sagrado es sostenido por cualquier otro que no sea el servidor sagrado, pero volverá a concederlas si se le devuelve. Un servidor sagrado puede utilizar esta aptitud 1 vez al día a 5° nivel y 1 vez adicional al día por cada 4 niveles a partir del 5°, hasta un total de 4 veces al día a 17° nivel.

Si el sí1nbolo sagrado ligado a un espíritu celestial es destruido, el servidor sagrado pierde el uso de esta aptitud durante 30 días o hasta que sube de nivel, lo que sucede antes. Durante este período, el servidor sagrado sufre un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque y de daño con armas.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.