Campeón del bien común (Sb)

Una vez al día, como acción rápida, el táctico sagrado puede recurrir a los poderes del bien para que le ayuden en su lucha contra el mal. Contra objetivos malignos, añade su bonificador por Carisma (si lo tiene) a las tiradas de ataque, y si acierta, también añade la mitad de su nivel de paladín a las tiradas de daño con armas. Estos bonificadores duran 1 asalto por cada dos niveles de paladín que tiene el táctico sagrado (mínimo 1 asalto).

Además, durante 1 asalto tras el que el táctico sagrado ha golpeado con éxito a una criatura maligna, todos los aliados no malignos a menos de 30 pies (9 m) obtienen un bonificador por competencia a las tiradas de ataque igual a la mitad de su bonificador por Carisma contra esa criatura, así como un bonificador +1 por competencia a las tiradas de daño. El bonificador a las tiradas de daño se incrementa en +1 por cada cinco niveles que tiene el táctico sagrado (hasta un máximo de +5 a 20° nivel). Puede conceder este bonificador contra más de una criatura a la vez. Para obtener este beneficio, los aliados del táctico sagrado deben ser capaces de verle u oírle, y éste debe estar consciente.

A 4° nivel, y cada tres niveles subsiguientes, el táctico sagrado puede usar campeón del bien común una vez adicional al día (hasta un máximo de siete veces al día a 19° nivel). Esta aptitud sustituye a Castigar al mal.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.