Enemigo predilecto (Ex)

Al 1° nivel, un explorador selecciona un tipo de criatura de entre la tabla de enemigos predilectos del explorador, y obtiene un bonificador +2 a las pruebas de Averiguar intenciones, Engañar, Percepción, Saber (cualquiera) y Supervivencia contra criaturas del tipo seleccionado. Además, obtiene un bonificador +2 a las tiradas de ataque y de daño con armas contra ellas. Un explorador puede llevar a cabo pruebas de Saber (cualquiera) no entrenadas cuando intenta identificar a estas criaturas.

A 5° nivel y cada 5 niveles subsiguientes (10°, 15°, y 20°), el explorador puede seleccionar un enemigo predilecto adicional. Además, en cada uno de estos intervalos, el bonificador contra cualquier enemigo predilecto individual (incluyendo el que se acaba de seleccionar, si se desea) se incrementa en +2.

Si el explorador escoge humanoides o ajenos como enemigo predilecto, también debe escoger un subtipo asociado, tal y como se indica en la tabla a continuación (nótese que existen otros tipos de humanoides de entre los que escoger en el Bestiario; los que se especifican en la tabla a continuación son simplemente los más comunes). Si una criatura específica encaja en más de una categoría de enemigo predilecto, los bonificadores del explorador no se apilan, sino que simplemente se utiliza el más alto.

Enemigos predilectos del explorador

 

Tipo (subtipo)

Aberración

Ajeno (agua)

Ajeno (aire)

Ajeno (bien)

Ajeno (caótico)

Ajeno (fuego)

Ajeno (legal)

Ajeno (maligno)

Ajeno (nativo)

Ajeno (tierra)

Animal

Bestia mágica

Cieno

Constructo

Dragón

Hada

Humanoide (acuático)

Humanoide (elfo)

Humanoide (enano)

Humanoide (gigante)

Humanoide (gnoll)

Humanoide (gnomo)

Humanoide (goblin)

Humanoide (humano)

Humanoide (mediano)

Humanoide (orco)

Humanoide (reptiliano)

Humanoide (otro subtipo)

Humanoide monstruoso

Muerto viviente

Planta

Sabandija


Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.