Entrenamiento en armas (Ex)

Empezando en 5° nivel, un guerrero puede seleccionar un grupo de armas, tal y como se indica más abajo. Cada vez que ataca con un arma de dicho grupo, obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño.

Cada 4 niveles subsiguientes (9°, 13°, y 17°), un guerrero se entrena en otro grupo de armas, y añade un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño cuando utiliza un arma de dicho grupo. Además, los modificadores concedidos por grupos de armas anteriores se incrementan en +1 cada uno. Por ejemplo, cuando un guerrero llega a 9° nivel, obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño con un grupo de armas, y un +2 a las tiradas de ataque y de daño con el grupo de armas seleccionado a 5° nivel. Los bonificadores obtenidos a partir de grupos solapados no se apilan. Si un arma reside en dos o más grupos, utiliza el mayor de los bonificadores.

Un guerrero también suma este bonificador a cualquier prueba de maniobras de combate llevada a cabo con armas de este grupo. Este bonificador también se aplica a la defensa contra maniobras de combate cuando se defiende contra intentos de desarmar y de romper arma llevados a cabo contra armas de dicho grupo.

Los grupos de armas son los siguientes (los GM pueden añadir otras armas a estos grupos, o añadir grupos enteramente nuevos):

Arcos:

Arco largo compuesto, Arco corto compuesto, Arco largo y Arco corto.

Arrojadizas:

Cerbatana, Boleadoras, Clava, Daga, Dardo, Bastón honda mediano, Jabalina, Martillo ligero, Red, Lanza corta, Shuriken, Honda, Lanza, Cuchillo de estrella, Hacha arrojadiza y Tridente.

Ballestas:

Ballesta de mano, Ballesta pesada, Ballesta ligera, Ballesta pesada de repetición y Ballesta ligera de repetición.

Corto alcance:

Guantelete, Escudo pesado, Escudo ligero, Puñal, Cachiporra, Armadura con púas, Guantelete armado, Escudo pesado armado, Escudo ligero armado e Impacto sin armas.

De asta:

Guja, Bisarma, Alabarda y Ronca.

De monje:

Kama, Nunchaku, Bastón, Sai, Shuriken, Siangham e Impacto sin armas.

Dobles:

Mangual doble, Urgrosh enano, Martillo ganchudo gnomo, Hacha doble orca, Bastón y Espada de dos hojas.

Espadas ligeras:

Daga, Kama, Kukri, Espada ropera, Hoz, Cuchillo de estrella y Espada corta.

Espadas pesadas:

Espada bastarda, Espada curva élfica, Alfanje, Mandoble, Espada larga, Cimitarra, Guadaña y Espada de dos hojas.

Hachas:

Hacha de batalla, Hacha de guerra enana, Gran hacha, Hacha de mano, Pico pesado, Pico ligero, Hacha doble orca y Hacha arrojadiza.

Lanzas:

Jabalina, Lanza de caballería, Lanza larga, Lanza corta, Lanza y Tridente.

Manguales:

Mangual doble, Mangual, Mangual pesado, Maza de armas, Nunchaku, Cadena armada y Látigo.

Martillos:

Clava, Gran clava, Maza pesada, Martillo ligero, Maza ligera y Martillo de guerra.

Naturales:

Impacto sin armas y todas las armas naturales, como por ejemplo Mordisco, Zarpas y Garras.


Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.