Maldiciones de Oráculo

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Cojo

#1

Una de tus piernas está herida permanentemente, reduciendo tu velocidad base terrestre en 10 pies (3 m) si tu velocidad base es 30 pies (9 m) o más. Si tu velocidad base es menor de 30 pies (9 m), tu velocidad se reduce en 5 pies (1.5 m). Tu velocidad nunca se ve reducida debido a la impedimenta. A 5° nivel, eres inmune al estado Fatigado (pero no al Exhausto). A 10° nivel, tu velocidad nunca se ve reducida por la armadura. A 15° nivel, eres inmune al estado exhausto.

Consumido

#2

Tu cuerpo se está pudriendo lentamente. Sufres un penalizador -4 a las pruebas de las habilidades basadas en el Carisma, excepto Intimidar. Obtienes un bonificador +4 por competencia a las salvaciones llevadas a cabo contra las enfermedades. A 5° nivel, eres inmune al estado Indispuesto (pero no al Mareado). A 10° nivel, obtienes inmunidad a la enfermedad. A 15° nivel, eres inmune al estado mareado.

Embrujado

#3

Malévolos espíritus te siguen allá donde vas, causando percances menores y extraños sucesos (como una brisa inesperada, pequeños objetos que se mueven solos y ruidos apenas perceptibles). Recuperar cualquier objeto guardado en tu equipo requiere una acción estándar, a menos que normalmente lleve más tiempo. Cualquier objeto que dejas caer aterriza a 10 pies (3 m) de ti en una dirección al azar. Añade Mano del mago y Sonido fantasma a tu lista de conjuros conocidos. A 5° nivel, añade Imagen menor y Levitar a tu lista de conjuros conocidos. A 10° nivel, añade Telecinesis a tu lista de conjuros conocidos. A 15° nivel, añade Invertir gravedad a tu lista de conjuros conocidos.

Habla sin sentido

#4

En momentos de estrés o malestar, hablas sin sentido. Elige uno de los siguientes idiomas: Abisal, Acuano, Aklo, Aurano, Celestial, Ígnaro, Infernal o Térraro. Cuando estás en combate, sólo puedes hablar y comprender el idioma seleccionado. Esto no interfiere con tu lanzamiento de conjuros, pero sí se aplica a los conjuros dependientes del idioma. Obtienes el idioma seleccionado como idioma adicional. A 5° nivel, elige un idioma adicional que hablar en combate y añádelo a tu lista de idiomas conocidos. A 10° nivel, puedes comprender cualquier idioma hablado, como si estuvieras bajo los efectos de Don de lenguas, incluso durante el combate. A 15° nivel, puedes hablar y comprender cualquier idioma, pero tu habla sigue estando restringida durante el combate.

Sordo

#5

No puedes oír y sufres todos los penalizadores normales por sufrir el estado ensordecido. Lanzas todos tus conjuros como si estuvieran modificados por la dote Conjurar en silencio. Esto no incrementa su nivel ni su tiempo de lanzamiento. A 5° nivel, obtienes un bonificador +3 por competencia a las pruebas de Percepción que no dependen de la audición y el penalizador a la iniciativa por ser sordo se reduce a -2. A 10° nivel, obtienes olfato y no sufres ningún penalizador a las pruebas de iniciativa debido a ser sordo. A 15° nivel, obtienes sentido de la vibración hasta un alcance de 30 pies (9 m).

Vista nublada

#6

Tus ojos son opacos, dificultándote la vista. No puedes ver nada más allá de 30 pies (9 m), pero puedes ver como si tuvieras visión en la oscuridad. A 5° nivel, la distancia se incrementa a 60 pies (18 m). A 10° nivel, obtienes sentido ciego hasta un alcance de 30 pies (9 m). A 15° nivel, obtienes vista ciega hasta un alcance de 15 pies (4,5 m).