Revelaciones del Metal

Mostrando 1-10 de 10 Revelaciones del Metal.

Acertijo del acero

#1

Tu vínculo sagrado con el metal te proporciona comprensión de su forma y función. Una vez al día, puedes pasar 10 minutos meditando sobre la estructura de un fragmento de metal sin trabajar o un mineral metálico para obtener un bonificador +5 introspectivo en tu siguiente prueba para fabricar algo a partir de dicho metal.

Arma de hierro

#2

Puedes crear un arma cuerpo a cuerpo sencilla o marcial que dura 1 minuto por cada nivel de oráculo que tienes. El arma es apropiada para tu tamaño actual y está hecha enteramente de metal (incluso si normalmente incluiría partes no metálicas, como el asta de una lanza), pero se comporta como un arma normal de su tipo. Se te considera competente con dicha arma. El arma desaparece en 1 asalto si no la estás empuñando. A 3° nivel, el arma está hecha de hierro frío. A 7° nivel, 15° nivel, y 19° nivel, el arma obtiene un bonificador +1 por mejora acumulativo. A 11° nivel, el arma está hecha de adamantita. Puedes utilizar esta aptitud tantas veces al día como 3 + tu modificador por Carisma.

Bufanda de acero

#3

Como acción rápida, puedes endurecer una bufanda, fular, manga, capa u otra prenda de ropa tuya y convertirla en un arma dura como el acero que se extiende hasta 30 pies (9 m) de longitud. Luego puedes usarla para golpear como si fuera un arma, atacando cuerpo a cuerpo. A todos los efectos, se te considera competente con este arma, y puedes usarla para llevar a cabo maniobras de combate. Lleva a cabo una tirada de ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura a menos de 30 pies (9 m); puedes utilizar Sutileza con las armas con este ataque. Si impactas, el arma causa 1d8 pg de daño cortante + 1 pg por cada dos niveles de oráculo que tienes. Tras ese ataque, la prenda recupera su longitud y dureza normales. No amenazas ningún área con ese arma ni puedes usarla para llevar a cabo ataques de oportunidad. Puedes utilizar esta aptitud tantas veces al día como 3 + tu modificador por Carisma.

Constitución de hierro

#4

Obtienes un bonificador +1 a las salvaciones de Fortaleza. A 7° nivel, y de nuevo a 14° nivel, este bonificador aumenta en +1.

Contacto herrumbroso

#5

Una vez al día como acción estándar, puedes llevar a cabo un ataque de toque cuerpo a cuerpo que oxida el hierro, como el conjuro Contacto herrumbroso. A 11° nivel, y cada cuatro niveles subsiguientes, puedes utilizar esta aptitud una vez adicional al día. Debes ser al menos de 7° nivel para seleccionar esta revelación.

Danza de las espadas

#6

Tu velocidad base aumenta en 10 pies (3 m). A 7° nivel, obtienes un bonificador +1 a las tiradas de ataque con un arma metálica en cualquier asalto en el que te muevas por lo menos 10 pies (3 m). Este bonificador aumenta en +1 a 11° nivel, y cada cuatro niveles subsiguientes. A 11° nivel, como acción de movimiento, puedes maniobrar tu arma para crear un escudo de acero arremolinado a tu alrededor hasta el inicio de tu siguiente turno; los ataques no incorporales cuerpo a cuerpo y a distancia contra ti tienen una probabilidad de fallo del 20% mientras el escudo está activo. Debes estar empuñando un arma metálica para utilizar esta aptitud.

Experto en armas

#7

Obtienes competencia con todas las armas marciales y con las armaduras pesadas.

Maestría con armaduras

#8

Te vuelves más maniobrable al llevar armadura. Puedes moverte a tu velocidad normal en armaduras intermedias hechas de metal. Esto no te otorga competencia con armaduras. A 5° nivel, al llevar armaduras metálicas, reduces el penalizador por armadura en 1 (hasta un mínimo de 0) y aumentas el bonificador máximo por Destreza que tu armadura permite en 1. A 10° nivel, y de nuevo a 15°, estos bonificadores aumentan en 1.

Piel férrea

#9

Una vez al día, tu piel se endurece y adquiere el aspecto del hierro, lo que te concede RD 10/adamantina. Esto funciona como Piel pétrea, utilizando tu nivel de oráculo como nivel de lanzador, con la excepción de que sólo te afecta a ti. A 15° nivel, puedes utilizar esta aptitud dos veces al día. Debes ser al menos de 11° nivel para seleccionar esta revelación.

Visiones en el hierro

#10

Puedes utilizar cualquier fragmento de metal pulido de por lo menos el tamaño de una Daga como medio de escudriñamiento, como si utilizaras el conjuro Escudriñamiento. A 15° nivel, esto funciona como Escudriñamiento mayor. Puedes escudriñar durante tantos asaltos (que no tienen por qué ser consecutivos) al día como tu nivel de oráculo. Debes ser al menos de 7° nivel para seleccionar esta revelación.