Un eidolón obtiene Ataque múltiple como dote adicional si tiene 3 o más ataques naturales y aún no tiene dicl1a dote. Si no tiene los tres o más ataques naturales del requisito (o son reducidos a menos de 3 ataques) obtiene en lugar de la dote un segundo ataque con una de sus armas naturales, aunque con un penalizador -5. Si el eidolón obtiene más tarde 3 o más ataques naturales, pierde este ataque adicional y obtiene en su lugar Ataque múltiple.
El convocador puede lanzar un conjuro con un objetivo de 'tú' sobre su eidolón (como un conjuro con un alcance de toque) en lugar de sobre sí mismo. Un convocador puede lanzar conjuros sobre su eidolón incluso si normalmente no afectarían a criaturas del tipo del eidolón (ajeno). Los conjuros lanzados de esta forma deben proceder de la lista de conjuros del convocador y esta aptitud no permite a éste compartir aptitudes que no sean conjuros, incluso si funcionan como conjuros.
Un eidolón obtiene un bonificador +4 por moral a las salvaciones de Voluntad contra efectos y conjuros de encantamiento.
Si un eidolón se ve sujeto a un ataque que normalmente permite una salvación de Reflejos para mitad de daño, no sufre daño alguno si lleva a cabo una tirada de salvación con éxito.
Cuando se ve afectado por un ataque que permite una salvación de Reflejos para reducir el daño a la mitad, un eidolón no sufre daño alguno si lleva a cabo una tirada de salvación con éxito y sólo la mitad del daño si la falla.
El eidolón suma +1 a una de sus puntuaciones de característica.
Un convocador y su eidolón comparten un vínculo mental que les permite comunicarse a cualquier distancia (siempre que ambos estén en el mismo Plano). Esta comunicación es una acción gratuita, permitiendo al convocador darle órdenes a su eidolón en cualquier momento. Además, los objetos mágicos interfieren con la conexión entre el convocador y su eidolón, por lo que ambos comparten los espacios de objetos mágicos. Por ejemplo, si el convocador lleva puesto un anillo, su eidolón no puede ponerse más de un anillo. En caso de conflicto, los objetos portados por el convocador permanecen activos y los que usa el eidolón quedan latentes. El eidolón debe tener los apéndices apropiados para utilizar un objeto mágico.
El eidolón tiene visión en la oscuridad hasta una distancia de 60 pies (18 m).
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